ImageEl Pescao ha presentado en Pozuelo Radio su debut discográfico en solitario, 'Nada lógico'.




P: -David Otero, buenas tardes. ¿Cómo estas?

R:- Buenas tardes. La verdad que super contento, con muchísima ilusión, empezando la promoción del disco, y muy contento de que me hagáis una entrevista en la radio de pozuelo.

P:- Imagino que estarás hasta arriba con la promoción y con la ilusión de ver tu disco en los escaparates de las tiendas de discos.

R:- Sí, la verdad es que estoy super nervioso y con muchísimas ganas de ver como reacciona la gente.

P:- Como todos sabemos eres uno de los componentes del canto del loco, y hace unos meses decidisteis tomaros un descanso para experimentar en
solitario. Cuéntanos, ¿cómo fue el momento en que tomasteis esta decisión?

R:- Bueno no es una decisión que se tome de un día para otro. Es algo que ya hemos ido hablando desde hace tiempo. Cuando acabamos la gira pasada, aunque la disfrutamos muchísimo, nos dimos cuenta de que hacer un nuevo disco no nos iba a aportar nada nuevo, que todos teníamos maquetas que habíamos hecho por nuestra cuenta, y que todos teníamos muchas cosas que contar y transmitir. Asique decidimos experimentar con esto, y la verdad que lo estamos haciendo muy bien.

P:-¿Cómo te sientes haciendo esto tu sólo?

R:- Pues la verdad me siento muy bien acompañado. Esta la gente muy ilusionada, la gente de mi banda sobre todo, ensayando y trabajando muchísimo. Además me siento muy arropado por mis amigos y mi familia.

P:-¿Qué estilos vamos a encontrar en el disco?

R:- Pues hay pop, rock, parte cañera, parte más melancólica, otras más experimentadora…No sé cada uno que lo esta escuchando me está dando un punto de vista diferente, a cada uno le llega de una manera distinta, y eso es lo bonito de los discos ¿no? Que causan diferentes efectos.

P:- ¿Qué quieres transmitir con 'Castillo de arena'?

R: - Pues representa un amor un poco surrealista, es una canción como cantada a una playa pero que realmente se la está cantando a una chica, a la que hecha de menos. Además muestra como el hombre se relaciona con la naturaleza, y como la naturaleza nos ofrece un montón de cosas bellas.

P:- Hay que decir también, que el videoclip es espectacular. ¿Cómo fue el rodaje?

R:- Hacia un frío que no te imaginas, fueron muchas horas dentro del agua gelida, pero bueno, mereció la pena.

P:-¿A quién va dirigido a este disco?


R:- No tengo pensado a quién le gustará y a quién no…la verdad que eso no me importa, está completamente abierto, para cualquier persona que le gusten las letras, que le llegue... No tiene barreras el disco, para nada.

P:-¿Y cual es tu canción favorita?

R:- Pues, en este momento sería ‘Castillo de Areno’ por el momento en el que está, porque es la primera que se está escuchando, la primera que está llegando. Y esa primera canción siempre es especial.

P:- ¿Y a tu niña cuál es la que más le gustas?

R:- A mi niña la que más le gusta es  una que se llama Ramón.

P:- ¿Le has dedicado alguna?

R: - Lo que es una letra para ella en especial, no, pero todo el disco está dedicado a ella en general.

P:- Refiriéndonos a esos caminos en solitario que habéis empezado los componentes de ECDL, después del tuyo viene el de tu primo Dani, imagino que habras escuchado algo. ¿Qué te parece?


R:- Lo he escuchado entero, y es un ‘pelotazo’.

P:- ¿Crees que la gente que sigue El Canto del Loco, se espera sorpresas o crees que va a seguir un poco en la línea?

R:- Eso lo dejo un poco más en el aire, prefiero esperar a que la gente nos escuche y opine. A mi me encanta el álbum de Dani, pero es que yo no puedo ser objetivo con él, igual que él no lo es conmigo. A mi todo lo que el haga me va a gustar, porque es mi primo y le quiero y se que lo hace todo con cariño, pero lo que luego opine el resto de la gente ya me lo reservo.

P:- ¿Tienes alguna canción pensada para cantarlas en la próxima gira de ECDL?

R: - Tengo ya una elegida, de hecho he hecho una versión totalmente diferente a la versión del Canto, pero me la reservo para quien vaya a los primeros conciertos, lo descubrirá.

P: -Cuéntanos, ¿dónde va a ser la gira, cuándo empieza, dónde te vamos a poder ver?

R: - Empiezo en Almansa el día 13, en un bar de un amigo muy chiquitito, para hacer un ensayo abierto, luego voy a Ciudad Real el día 16 y el 18 a Sevilla. Después ya continuo por todo octubre. Luego voy a hacer diversas presentaciones en la FNAC a nivel acústico, cada media hora. Además de esto haré diversas firmas de discos en casi todas las ciudades de España. Bueno, en la página web: www.elpescao.es tenéis toda la información sobre la gira.